CEUPE UCAM - Curso Hacking Ético

"Nuestro Curso en Hacking Ético y Ciberinteligencia es de referencia internacional, escogido por empresas Multinacionales y Gobiernos como el más completo de su categoría"

Deep WebCómo ingresar a la Deep Web desde Android

Cómo ingresar a la Deep Web desde Android

La deep web es bien conocida por los codificadores y los hackers, pero para el usuario medio, es vista como un poco de misterio.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Curso Hacking Ético

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 20% dcto.
    Complemento de Herramienta de Networking Profesional.

    Ingresar a la deep web desde Android ya no es cosa de hackers especializados. Esto debido a que la deep web es bien conocida por los codificadores y los hackers, pero para el usuario medio, es vista como un poco de misterio. Podría tratarse de un supuesto escondrijo en Internet para el tráfico de drogas, la pornografía y la actividad criminal. En esta ocasión, verás cómo puedes acceder a la deep web desde Android. Así como también, verás un poco sobre la deep web, lo que es y también descubrir algo del misterio que la rodea.

    ¿Qué es la deep web?

    Cuando navegas por Internet, en realidad estás explorando la punta del iceberg solamente. Sin embargo, cuando vas por debajo de la superficie, hay trillones de páginas web más que la mayoría de la gente ni siquiera ha visto. Estos sitios web son lo que se conoce como la deep web y están fuera del alcance de los motores de búsqueda habituales como Google, de forma terminante. Se cree que Google sólo indexa un 14% de la web superficial y no tiene en cuenta nada de la deep y la dark web.

    ¿Cómo puedes acceder a la deep web?

    De entrada, no puedes acceder a la deep web desde un navegador habitual como Google Chrome o Mozilla Firefox. Solo puedes acceder a través de un navegador de la deep web. El más famoso de ellos es el navegador Tor, que puedes instalar en tu computadora de escritorio o laptop. Una vez hecho esto, podrás conectarte fácilmente a la deep web.

    La red Tor te permitirá navegar por la web de forma anónima. Como tal, tu ubicación no puede ser recopilada y tampoco tus hábitos de navegación. Básicamente, las cosas que haces en la deep web no pueden ser monitoreadas. Por ello, cada vez más personas recurren a ella para explorar más a fondo el Internet, pero también para proteger su privacidad y su información.

    ¿Se puede acceder a la deep web desde Android?

    Acceder a la deep web desde Android es un poco más complejo, ya que tienes que desviar los datos que envía tu smartphone a la red Tor. La cual se encarga de mantener anónimos tus datos. Pero no te preocupes, ya que bajo estas líneas verás paso a paso cómo se hace.

    Descargar y configurar una VPN

    Primero descarga una VPN (Red Privada Virtual). La cual puedes utilizar para mejorar tu privacidad. Solamente conectándote a la deep web a través de una VPN. Muchas de estas herramientas son gratuitas, con compras dentro de la aplicación.

    Además, te permite elegir un país para tu VPN, seleccionándolo desde un mapa o de una lista. Una vez que te hayas registrado en una, puedes dirigirte a la lista de servidores y seleccionar “Onion over VPN” para conectarte a la deep web. Se ha tomado CyberGost VPN como ejemplo.

    Asegúrate de que tienes un antivirus

    Antes de conectarte a la deep web desde Android, asegúrate de que has descargado e instalado un software antivirus que haga el trabajo. Kaspersky Internet Security para Android o McAfee Mobile Security son las opciones ideales. Pero puedes elegir entre un montón de proveedores buscando «antivirus gratuito» en la Google Play Store. Ahora, solo tienes que descargarlo y ponerlo en marcha antes de empezar.

    Descarga la app Orbot

    Ahora bien, lo segundo que tienes que hacer, es descargar una aplicación llamada Orbot que se ejecuta en segundo plano. Orbot es una aplicación tipo proxy que permite que los datos que se envían a través de tu smartphone vayan a través de la red Tor.  Esto hace que el tráfico tuyo en la red sea completamente anónimo. Además, tu tráfico se vuelve anónimo encriptando tu tráfico de Internet y luego ocultándolo. Todo ello al pasar por una serie de ordenadores de todo el mundo.

    La app Orbot te permite tener una dirección IP dinámica que a los minutos, cambia constantemente. Del mismo modo, se añaden capas cada vez que tu dirección IP cambia, lo que hace muy difícil que alguien te localice. Igualmente, Orbot actúa como un proceso de inicio de sesión en la red Tor. Una vez que hayas descargado la aplicación, ábrela y haz clic en iniciar

    La primera vez que uses la aplicación, recibirás un mensaje diciendo que estás conectado a la red Tor. Una vez conectado a esta red, el color de la cebolla (el icono del servicio onion, “cebolla” en inglés), cambiará de gris a amarillo. Recibirás también una notificación como una cebolla blanca diciendo que estás conectado.

    Navegando por la deep web desde Android

    Ahora que estás conectado a la deep web desde Android con Orbot, es el momento de empezar a navegar por ella. Para ello tienes dos opciones: Orweb y Orfox. Tanto Orweb como Orfox son navegadores que permiten ingresar tanto por la web de superficie como por la deep web. Pero es Orbot el que realmente crea la conexión con Tor.

    Orfox es la opción que más se usa al día de hoy. Ya que actualmente es recomendado por el Proyecto Guardian. Del mismo modo, si estás familiarizado con Firefox, entonces te familiarizarás con Orfox de la misma forma. Esto debido a que está desarrollado sobre Mozilla Firefox. Se le han añadido algunas características de privacidad adicionales y para hacerlo compatible con Firefox para Android y el sistema operativo Android.

    Así, no es necesario configurarlo para utilizarlo, solo tienes que descargarlo e instalarlo desde la Google Play Store. Una vez instalada la app, en la pestaña «Top Sites», hay una opción para comprobar que realmente estás conectado a Tor. Solo tienes que hacer clic en Check Tor Connection para comprobar tu conexión.

    Si estás conectado bien, deberías ver un mensaje diciendo que tu navegador está configurado para usar Tor. Ahora, una vez que tienes tu navegador en funcionamiento, puedes empezar con la web visible o puedes empezar a cavar un poco más profundo e ir por algunos de los sitios de la deep web más interesantes.

    Dominios de la deep web

    Muchos de los usuarios empezaron con Google cuando buscan en la web. Pero uno de los motores de búsqueda más populares en la deep web desde Android es DuckDuckGo. De la misma manera, los dominios con los que estás familiarizado suelen terminar en un dominio de nivel superior (TLD). Tales como: .com, .net y .co.uk, pero en la deep web suelen terminar en .onion.

    Lo que también notarás al navegar por la deep web es que los nombres de los sitios web suelen ser una composición aleatoria de letras y números como: «45sdf4s6df5sdfh4h».  Así es como los sitios web y los foros se esconden bajo el radar en la deep web. Esto debido a que estos dominios cambian regularmente y un sitio web que visitaste ayer puede no estar allí bajo el mismo dominio mañana.

    Cambia a Orfox y arranca Not Evil o Torch para empezar

    Una vez que te hayas conectado a Tor, tanto Orweb como Orfox te permitirán acceder a la deep web. Así que arranca Not Evil o Torch, dos motores de búsqueda de la deep web diferentes para probar tu conexión. Si se cargan, estás listo para nvegar.

    Cómo habilitar las aplicaciones de Android para usar Tor

    Orbot y Orfox, cuando se utilizan juntos, te permiten navegar por la deep web, pero para obtener una verdadera privacidad en tu dispositivo Android, tendrás que forzar a todas tus aplicaciones a utilizar la red Tor para transmitir tus datos.

    Aquí es donde Orwall entra en escena.  Orwall es básicamente un firewall para Android.  Puedes elegir forzar a todas tus aplicaciones a usar Tor o solo a una selección de ellas. Si una aplicación en particular no puede usar Tor, entonces la conexión de datos será bloqueada.

    Orwall utiliza el binario iptables que ya existe en tu dispositivo Android, pero para que la aplicación pueda utilizarlo, requiere acceso de root.  Requiere acceso root porque es la aplicación principal que gestiona el firewall en Linux y Android.

    La función principal de Orwall, es incorporar reglas especiales de iTables para redirigir el tráfico de las aplicaciones a través de Tor. También, se añaden reglas para bloquear el tráfico de otras aplicaciones.

    Para obtener Orwall, primero tendrás que comprobar que tu dispositivo puede instalar apps de fuentes desconocidas. Para ello, simplemente ve a Ajustes – Seguridad en tu dispositivo y asegúrate de que la casilla Fuentes desconocidas está marcada. Esto va a permitir la instalación de apps desde fuentes desconocidas.

    Una vez activada, descarga el archivo APK y procede a instalarlo en tu dispositivo. Asegúrate de que no tienes ninguna otra aplicación de firewall en tu smartphone como AFWall, DroidWall, entre otros. Esto debido a que entrarían en conflicto con OrWall.

    Acceder a la deep web desde Android: puede que te estén rastreando

    Las cookies son pequeños fragmentos de datos que las páginas de Internet depositan en el almacenamiento de tu navegador para hacer un seguimiento de los inicios de sesión y recordar tu actividad en el sitio. Son esenciales para que la web sea más fácil de usar, ya que evitan que tengas que volver a iniciar tu sesión y tus acciones cada vez que utilices un sitio. 

    El problema de la privacidad surge con las cookies de terceros, las que se introducen en tu navegador no por el sitio que estás viendo, sino por un tercero. La mayoría de las veces esos terceros son: Google, Facebook o servicios de publicidad, al que otros sitios web tienen acceso para examinar tu rastro en Internet.

    Pues bien, estos no son la única amenaza para la privacidad. Una amenaza más reciente es el fingerprinting, una forma de utilizar las cabeceras de las páginas web y JavaScript para elaborar un perfil tuyo basado en la configuración de tu sistema. La huella digital del navegador que estás utilizando, puede consistir en el tipo y la versión del mismo. Así como, el sistema operativo, los complementos, la zona horaria, el idioma, la resolución de pantalla, las fuentes instaladas, entre otros.

    Pueden rastrearte de diversas formas

    Esto significa que incluso si desactivas las cookies de terceros, los sitios pueden a menudo identificarte a través de la huella digital. Incluso, pueden hacerlo cuando intentas ingresar a la deep web desde Android De hecho, la huella digital es un problema de privacidad más preocupante que las cookies.

    Igualmente, puedes eliminar las cookies cuando quieras. Pero, a menos que tengas un nuevo dispositivo, no puedes escapar de tu huella digital. Otro problema es la larga cadena de caracteres que algunos sitios añaden cuando copias una dirección web. Estos también te identifican y una extensión del navegador llamada ClearURLs puede ayudar a proteger este tipo de seguimiento.

    ¿Cómo se puede evitar el rastreo en la web si vas a acceder a la deep web desde Android?

    Un navegador puede tomar medidas para protegerte contra estas infracciones de la privacidad. Pero ten en cuenta que el modo de navegación privada, también llamado modo Incógnito, InPrivate o simplemente modo Privado, no suele protegerte contra el rastreo. Este modo suele limitarse a ocultar tus actividades del historial de la máquina local.

    Algunos navegadores, como Edge y Safari, bloquean a los rastreadores conocidos basándose en listas negras y Firefox está trabajando en un sistema de bloqueo de comportamiento que le avisa si un sitio intenta realizar acciones que se parecen a la toma de huellas dactilares, por ejemplo.

    Tratando de extraer sus especificaciones de hardware utilizando la función HTML Canvas. Esta herramienta experimental de Firefox elimina los datos de identificación utilizados por los tomadores de huellas digitales. El navegador Brave, el Avast Secure Browser y el Safari de Apple ya cuentan con funciones que ocultan datos como la configuración del dispositivo y del navegador, y las fuentes y complementos que tienes instalados, según afirma el mismo sitio de Apple.

    Otra protección de la privacidad que está creciendo últimamente en navegadores como Firefox y Edge, es la compatibilidad con protocolos DNS más seguros. Se trata de un sistema de servidores con los que el navegador trata de conectarse para “traducir” las direcciones web de texto en sus equivalentes numéricos que utilizan los servidores web.

    Por defecto, los servidores DNS de tu ISP proporcionan esta traducción, pero los navegadores seguros ahora utilizan DoH (DNS sobre HTTPS). Tanto para cifrar la conexión como para evitar que tu ISP envíe tus peticiones de navegación no encontradas a sus proveedores de búsqueda.

    Ingresar a la deep web desde Android no garantizará tu anonimato

    Estas aplicaciones no son las únicas herramientas disponibles para la privacidad total, esto debido a que no puedes ser completamente anónimo en Internet.  Tampoco existe la seguridad completa y definitivamente, no te harán a prueba de la NSA. Pero estas aplicaciones definitivamente te ayudarán. Sin embargo, piensa en estas aplicaciones como una ayuda para convertir tu smartphone de un objetivo blando, a una herramienta de privacidad reforzada.

    Accede a la deep web desde Android y mira cosas interesantes

    Todos los sitios de Internet que están en la deep web, utilizan un dominio de nivel superior (TLD) .onion al que se necesita un navegador Tor para acceder. Orbot y Orfox son sólo dos de las aplicaciones que pueden hacerlo, pero son dos de las más fiables y populares. Si buscas alternativas, puedes probar Fire.onion o simplemente buscar Tor y ver qué aparece.

    Por supuesto, no tiene mucho sentido conectarse a la deep web si no tienes a dónde ir. Así que también vale la pena encontrar y marcar una lista de enlaces en diferentes categorías para empezar. Marcar los enlaces adquiere mayor importancia cuando se utiliza la deep web, porque no siempre es fácil volver a encontrar una página web después de navegar por ella.

    Al cabo de un tiempo, te darás cuenta de que tu lista de favoritos se está llenando. No la dejes, tómate el tiempo de organizar tus marcadores en subcarpetas para que te resulte más fácil desplazarte. Es una molestia en el momento, pero a la larga merece la pena por el tiempo que ahorrarás.

    Una de las grandes ventajas de ingresar a la deep web desde Android es que su uso es totalmente anónimo. Sin embargo, recuerda que el anonimato sólo se mantiene si tú lo permites. Si empiezas a dar información personal como tu nombre o tu dirección de correo electrónico, estás sacrificando parte de ese anonimato.

    Ya no es tan difícil acceder a la deep web desde Android

    Ya puedes acceder a la deep web desde Android. Lo que hagas a continuación depende de ti y las posibilidades son infinitas. Es un poco como caer en la madriguera del conejo: una vez que sabes que la deep web está presente, es difícil ignorarla. Por ello, la emoción que sientes cuando descubres un nuevo sitio es abrumadora.

    Si quieres acceder a la deep web desde Android o cualquier otro dispositivo, puedes hacerlo mediante los conocimientos que vas a adquirir si haces el Curso en Hacking Ético. Además, te permitirá reforzar la seguridad de tu dispositivo, desde el punto de vista de los hackers.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Curso Hacking Ético

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 20% dcto.
      Complemento de Herramienta de Networking Profesional.