CEUPE UCAM - Curso Hacking Ético

"Nuestro Curso en Hacking Ético y Ciberinteligencia es de referencia internacional, escogido por empresas Multinacionales y Gobiernos como el más completo de su categoría"

Hacking ÉticoLa censura de vídeos sobre hacking ético

La censura de vídeos sobre hacking ético

El hacking ético es una de las actividades dentro de los entornos de seguridad que se implementan dentro de las empresas para atacar los mismos de forma pasiva.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Curso Hacking Ético

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 20% dcto.
    Complemento de Herramienta de Networking Profesional.

    El hacking ético es una de las actividades dentro de los entornos de seguridad que se implementan dentro de las empresas para atacar los mismos de forma pasiva. El fin de este trabajo es que el especialista en la materia logre colocarse en la posición del hacker y que entienda cómo estos pueden atacar de manera maliciosa un sistema. Por lo que se propone que cada uno de los sistemas de seguridad se encuentren bien resguardados. 

    Toda empresa busca resguardar sus datos, lo que se convierte en información relevante para la misma. De allí que el hacking ético busque proteger los ataques, es debido a esto que los profesionales de este sector son tan demandados. Sin embargo, en la actualidad son muchas las plataformas que están censurando videos en donde se muestre este tipo de trabajo. 

    ¿Cuáles son los beneficios que presta el hacking ético? 

    Entendiendo que los profesionales del hacking ético simulan las posibles fallas que existen dentro de este ámbito. El propósito es que logren detectarlas y trabajar a partir de estas para evitar los riesgos dentro de las compañías. Es común que llegue a contratarse a un hacker ético luego de firmar un contrato bajo normativa de confidencialidad y moralidad. 

    Algunos de los beneficios que puede llegar a prestar son minimizar los costos con respecto a la integración de sistemas de seguridad. Así como, evitar problemas de ataques maliciosos por parte de otros hackers. Al mismo tiempo, hacer los debidos mantenimientos a los sistemas de ciberseguridad para evitar la interferencia. 

    Este tipo de trabajos permite que el resto de los equipos se integren a labores de resguardo en cuanto a datos e información de relevancia para los sistemas. Además de promover el uso de contraseñas seguras que permitan el funcionamiento eficiente de los mismos. El manejo adecuado del hacking ético lo podrás aprender totalmente con seguridad si ingresas a un Curso Hacking ético, en el cual podrás aprender todas estas actividades. 

    La censura de las plataformas

    Con respecto al buen uso del hacking ético, ya son muchas las plataformas que han censurado la divulgación de información con respecto a este tipo de labores. Un claro ejemplo de ello, lo ha dejado ver YouTube. En donde la creación de contenidos relacionada con este sector, en donde se da el detalle del funcionamiento de estos sistemas y como pueden ser vulnerados. Procurando dar información de como evitar tal situación y dejar de lado los fallos.

    Hoy en día, existen una serie de dispositivos que permiten proteger diferentes tipos de sistemas. Sin embargo, al conocer cuáles son los fallos y como pueden vulnerarse, debe aprenderse a hackear este con la finalidad de aumentar su seguridad. 

    Es lo que se conoce como las labores de pentesting, las cuales son imprescindibles para la comprobación de un sistema en particular. Se efectúa de manera que pueda protegerse en adelante y aumentar las capacidades de seguridad. 

    En el caso de esta plataforma ¿Qué es lo que hace? 

    En el caso particular de los videos sobre el hacking ético y el manejo de los mismos, como pueden ser vulnerados con el fin de aumentar su seguridad. La plataforma de videos de YouTube envía una notificación a dichos creadores con el fin de dar aviso sobre la negación a publicar este tipo de información. Sin que importe que los mismos posean un fin didáctico. 

    Simplemente, se trata de la negatividad a publicar contenidos que a pesar de buscar un fin de mejoramiento. Debe acceder a un proceso que en apariencia puede causar daños a determinados sistemas. Este tipo de labores podrían llegar a entenderse de manera errónea y hacer uso de esta información con fines ilegales. 

    De manera muy simple, no existe cabida a que el usuario sea el responsable de sus acciones. Solo que la plataforma no corre los riesgos de que estos hagan empleo de esta información, ya sea con fines seguros o si solo se encuentra en la búsqueda de vulnerar sistemas y causar estragos en los mismos. 

    ¿Por qué preocupa a los creadores de contenidos tal situación?

    El hacking ético y la ciberseguridad es uno de los tópicos con mayores búsquedas hoy día. Es un tema que ha llegado para instalarse y desarrollarse. Por tanto, son las plataformas las más indicadas en avanzar y plantear nuevas políticas con respecto a la publicación de dichos temas. En donde, siempre se tome en consideración que la información suministrada sea de carácter pedagógico. 

    Igualmente, ha sucedido en el caso de Google, en donde se ha restringido la publicación de contenidos basados en tutoriales basados en seguridad. Todo lo relacionado con el manejo de contraseñas, seguridad en redes, entre otras. En dicho caso, este gigante tecnológico considera este tipo de información como “piratería”.  Por lo que llega a deshabilitar toda la publicidad contenida en dicha página. 

    ¿Qué es lo más importante para el hacking ético?

    Lo más relevante en el hacking ético es saber diferenciar entre lo que es legal y lo que no lo es. En muchos casos el mismo ser humano no es capaz de diferenciar lo que se debe hacer y lo que no es posible. Entonces, para un algoritmo será mucho más complicado, sobre todo si se trata de este tipo de plataformas. 

    Es preciso entender el alcance del hacking ético, sobre todo cuando se trata de integrar sus acciones dentro de las empresas. Dependerá en gran medida del profesionalismo del hacker y como este actúe frente a diversas situaciones. 

    Si bien es cierto que un hacker puede piratear, sin embargo, se ha convertido en una necesidad para avanzar en el resguardo de los sistemas. El hacking ético ha logrado combatir a los famosos piratas informáticos que tienen la intención de hacer el mal. Mucha de esta labor es posible desarrollarla al integrarte al Máster Curso en Hacking ético. En donde CEUPE se destaca por desarrollar uno de los mejores programas en este ámbito. 

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Curso Hacking Ético

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 20% dcto.
      Complemento de Herramienta de Networking Profesional.