CEUPE UCAM - Curso Hacking Ético

"Nuestro Curso en Hacking Ético y Ciberinteligencia es de referencia internacional, escogido por empresas Multinacionales y Gobiernos como el más completo de su categoría"

Noticias¿Se puede hackear éticamente? Los buenos mejoran la ciberseguridad

¿Se puede hackear éticamente? Los buenos mejoran la ciberseguridad

Hackear éticamente es una de las prácticas de las que hoy en día se sirven las grandes empresas y compañías de todo tipo, para prevenir ataques de hackers maliciosos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Curso Hacking Ético

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 20% dcto.
    Complemento de Herramienta de Networking Profesional.

    Como si de una película de acción se tratase, hackear éticamente y quienes lo hacen existen. Además, son conocidos como hackers éticos o de sombrero blanco. Se trata de un oficio hecho por profesionales de la piratería dedicados a brindar consejos de ciberseguridad a las empresas. Estas los contratan y ellos utilizan las mismas herramientas que utilizarían los hackers maliciosos para penetrar en los sistemas con vulnerabilidades.

    El hacker ético es una persona contratada por las empresas como medida de prevención ante ataques cibernéticos. No se trata solo de mantener protocolos básicos de ciberseguridad para prevenir ataques de ransomware. También es importante prevenir utilizando los recursos más sofisticados. Quienes se dedican a hackear éticamente reconstruyen una situación real de ataque cibernético.

    ¿Es posible hackear éticamente?

    Hackear éticamente es una de las prácticas de las que hoy en día se sirven las grandes empresas y compañías de todo tipo, para prevenir ataques de hackers maliciosos. El hacking ético se basa en la recreación fidedigna de una situación de ciberataque. Solo que llevado a cabo de forma segura por un hacker ético o de sombrero blanco para probar el sistema.

    La intención es que el profesional del hacking ético implemente todas las herramientas y estrategias que implementaría un hacker malicioso para vulnerar los sistemas más sofisticados. Es decir, tal y como afirman los expertos al ser consultados, se trata de una situación muy parecida a la realidad que plantean las películas de acción. Los hackers éticos son piratas informáticos buenos que se dedican a combatir a los malos.

    El hacking ético es a menudo conocido como “pruebas de penetración”. Normalmente, los ciberataques buscan generar un contexto de pánico y lo que hacen quienes se dedican a hackear éticamente es contrarrestar dicho contexto. Esto lo hacen entregándoles a las empresas un informe detallado de las vulnerabilidades que puede tener el sistema. A su vez, el hacker ético es consultado para brindar apoyo e información de cómo minimizar los fallos de ciberseguridad.

    Hackear éticamente es una forma de prevenir el ransomware

    En el último año, las prácticas de ransomware estuvieron a la orden del día. Estas se incrementaron exponencialmente, haciendo más vulnerables a más empresas y particulares. Esto quiere decir que los hackers inescrupulosos están consiguiendo formas cada vez más efectivas de penetrar y sortear los dispositivos de ciberseguridad. Una de las prácticas más habituales es el phishing, dirigido a los elementos más débiles en la cadena de protección estricta de datos.

    Las empresas buscan blindarse ante ataques informáticos empleando fundamentos de ciberseguridad. Los cuales incluyen otorgar acceso limitado a quienes pueden ingresar como administradores. La práctica más común por parte de los malhechores cibernéticos es atacar el lado más vulnerable de quienes tienen acceso a los sistemas y quienes pueden ser blancos más propensos para aplicar ingeniería social.

    Otro aspecto muy importante que destacan los especialistas, es que las vulnerabilidades del sistema no están únicamente en cuestiones del sistema propiamente. En realidad, se trata también de una cuestión de concientización. Ya que el común denominador es que las organizaciones mantienen el hábito de no considerar la posibilidad de ser víctimas de ataques cibernéticos. Lo ideal sería que todos entiendan que son igual de vulnerables.

    Es por allí que pasa la buena costumbre de ciberseguridad. La de prevenir antes que lamentar la pérdida de información. Esto por no tomar recaudos a la hora de blindar los sistemas de ciberseguridad y la información. No solo se trata de mantener buenos hábitos básicos de ciberseguridad. También se trata de comprender que es necesario implementar medidas capaces de contrarrestar las cada vez más sofisticadas técnicas que emplean los ciberdelincuentes.

    Puede ser una práctica al límite de la legalidad

    Los expertos en hackear éticamente realizan sus actividades de manera consensuada con las empresas para las cuales trabajan. Sin embargo, esto podría dar origen al debate ético acerca de si al violar los sistemas de seguridad y acceder a información sensible es o no incurrir en un delito. Tal como sucede con los delincuentes informáticos. La verdad es que, aunque se hace con permiso de la empresa, el hacker ético está infringiendo ciertas leyes.

    Más allá de esto, las pruebas de penetración son un recurso que cada vez más empresas emplean en la búsqueda de blindarse ante las cada vez más especializadas técnicas de vulneración que emplean los hackers maliciosos. Hackear éticamente es un oficio que requiere conocer cierta serie de parámetros. Los cuales puedes aprender apuntándote en nuestro muy completo Curso en Hacking Ético.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Curso Hacking Ético

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 20% dcto.
      Complemento de Herramienta de Networking Profesional.