CEUPE UCAM - Curso Hacking Ético

"Nuestro Curso en Hacking Ético y Ciberinteligencia es de referencia internacional, escogido por empresas Multinacionales y Gobiernos como el más completo de su categoría"

NoticiasLos cibercrímenes han despertado la demanda de los hackers éticos

Los cibercrímenes han despertado la demanda de los hackers éticos

Los cibercrímenes están a la orden del día y a pesar de que el hacking tiene mala reputación por obvias razones. También existen hackers éticos que se dedican a enfrentar y tratar de detener  estos ciberataques.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Curso Hacking Ético

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 20% dcto.
    Complemento de Herramienta de Networking Profesional.

    El aumento exagerado de los cibercrímenes y su capacidad para cometer delitos informáticos o en la web es preocupante. Los cuales han perjudicado enormemente a las organizaciones, a los Estados y a los ciudadanos. Por ello, han logrado despertar el interés y la demanda de los hackers éticos. Todo ello con el firme propósito de proteger la ciberseguridad de los sistemas.

    Se deduce que para el año 2024, existirán unos 7 mil cargos de empleo en ciberseguridad solo en Australia. Como sugerencia, se emplaza a las organizaciones a capacitar a sus empleados en un Curso en Hacking Ético. Esto para que logren captar las debilidades de los sistemas de informática y puedan enfrentar estos cibercrímenes.

    Un experto en seguridad y hacking ético sostiene que las organizaciones que aún no usan metodologías de seguridad para la protección de sus datos ya deben hacerlo. Los cibercrímenes están a la orden del día y a pesar de que el hacking tiene mala reputación por obvias razones. También existen hackers éticos que se dedican a enfrentar y tratar de detener estos ciberataques.

    Los cibercrímenes frente al hacking ético

    En el párrafo anterior se habla sobre la mala reputación del hacking y resulta complicado lograr entender la función del hacking ético frente a los cibercrímenes. Para ser más exactos, sigue siendo un hacking. Con la aplicación de la ciberseguridad, es preferible fijarse de los errores de otras organizaciones que no se encontraban fortalecidas. Esto para detectar y contener los cibercrímenes que pueden afectar negativamente a la empresa.

    ¿Los cibercrímenes se basan en el hacking ético?

    Como es bien sabido, el hacking es la manera de cometer delitos cibernéticos. Sin embargo, los cibercrímenes no se basan en hacking ético. También llamado hacker de sombrero blanco, se encarga de introducirse en  las redes, los sistemas, las aplicaciones y cualquier otro dispositivo informático. Pero lo hace con la debida autorización de sus respectivos dueños, para captar las debilidades de sus sistemas, fortalecerlos y detener los cibercrímenes. Si se diera el caso.

    Las empresas buscan la ayuda de los hackers éticos para identificar la posibilidad de dificultades en cuanto a la ciberseguridad. Debido a que los hackers delincuentes captan las debilidades del sistema y aprovechan la oportunidad para cometer sus cibercrímenes. Al parecer, dicha actividad ha sido subestimada con el correr del tiempo. 

    ¿Quiénes son víctimas de estos ataques?

    En la actualidad, la seguridad de los sistemas ha cobrado gran importancia. Ya que han sido muchas las organizaciones alrededor del mundo que han sido víctimas de estos cibercrímenes. Trayendo como consecuencia, pérdidas millonarias, difíciles de recuperar y en algunos casos incalculables. Entre los años 2019 – 2020, en Australia hubo denuncias de 59 mil delitos de internet. Situación que le otorgó el sexto puesto como país más hackeado en el mundo. De acuerdo a la información aportada por un Centro Especializado en Estudios Estratégicos.

    Ataques más nombrados que fueron ejecutados últimamente

    Durante los últimos meses, organizaciones muy reconocidas han sido blanco de estos cibercrímenes.

    • En el mes de marzo las transmisiones de Channel Nine, fueron interrumpidas.
    • Durante abril el objetivo fueron dos centros hospitalarios de Brisbane y algunos ancianatos.
    • En junio, la víctima fue JBS Foods, empresa especializada en el procesamiento de carnes. Informaron que fueron objeto de extorsión por una cantidad de 14,2 millones de dólares. Cantidad que pagaron, con el fin de detener el ciberataque. El cual duró cinco días y mantuvo a la empresa inoperativa a nivel mundial.

    De acuerdo al informe de la IBM en 2021, referente al costo de una intromisión en los datos. Para las organizaciones australianas, dicho valor viene a ser de 3,7 millones de dólares. Estas organizaciones se demoran aproximadamente entre 8 y 10 meses para identificar y detener los cibercrímenes.

    ¿Cuál es el procedimiento de estos ciberdelincuentes?

    Los expertos en ciberseguridad aseguran que los hackers estudian con detenimiento a las posibles víctimas buscando las debilidades en sus sistemas.

    • Buscarán accesos sin inconvenientes hurtando la identidad de algún trabajador.
    • Realizarán pruebas en sistemas menos robustos.
    • Perseguirán organizaciones dispersas o distraídas.
    • Tomarán tiempo corroborando los obstáculos cibernéticos para lograr acceder.

    Lamentablemente, en la mayoría de los casos, el trabajador le dará inconscientemente al delincuente la manera de ingresar. Resulta primordial para las empresas, formar a suficientes hackers éticos en el ámbito de la ciberseguridad.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te puede interesar 👇

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Curso Hacking Ético

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 20% dcto.
      Complemento de Herramienta de Networking Profesional.