El hacking ético contra el ciberterrorismo, es denominado sombrero blanco. Se refiere a la manera en que un experto informático llamado hacker, hace uso de sus aprendizajes tecnológicos, en cuanto a ciberseguridad, para detectar las debilidades de un sistema específico. Para poder hacer frente al ciberterrorismo, es necesario especializar a profesionales de la informática.
El Departamento Educativo en Nueva Gales ha recibido un ciberataque, lo que generó gran preocupación. Debido a la necesidad de disponer del sistema en la red, para el inicio del año escolar. El hacking ético contra el ciberterrorismo, ha declarado una guerra contra la delincuencia informática.
En la actualidad, el ciberterrorismo está a la orden del día. Debido a las vulnerabilidades de los sistemas empresariales frente al tema pandemia y su nueva forma de trabajo a distancia. Los hackers delincuentes se dedican a extorsionar, paralizar sistemas y robar información vital para las personas y empresas. El hacking ético contra el ciberterrorismo, logran visualizar y en la mayoría de los casos detener el ciberataque.
¿El hacking ético contra el ciberterrorismo está legalizado?
Existe cierta legislación, con respecto al hacking ético contra el ciberterrorismo. Sin embargo, resulta complicado declarar la legalidad del mismo. Ya que, aun cuando sea clasificado como sombrero blanco, sigue siendo un hacker. Por ende, debe realizar ciertas acciones que se pueden catalogar como ilegales. En los Países Bajos existe una ley que ofrece apoyo a los hackers éticos.
¿Hay preparación en hacking ético contra el ciberterrorismo?
Actualmente, se consiguen varias instituciones que ofrecen preparación en hacking ético contra el ciberterrorismo. Los cursos pueden variar tanto en costo, como en tiempo de formación uno de ellos es el Curso en Hacking Ético. Los participantes tendrán la capacidad de enfrentar esta problemática, convirtiéndose en expertos en ciberseguridad.
También, podrán utilizar sus aprendizajes para detectar y retener a los ciberdelincuentes o hackers de sombrero negro. Además de reparar los ordenadores vulnerables antes de que sean víctimas de ciberataques.
Beneficios de contratar un hacker ético
El hacking ético se enfoca en prevenir ataques, copiando los posibles escenarios que se pudieran presentar. Estos especialistas se han convertido en un punto importante dentro de las organizaciones. Es a través de ellos que se logra mayor seguridad en los sistemas informáticos empresariales. Entre los primordiales beneficios de contratar alguien para realizar hacking ético contra el ciberterrorismo están:
- Disminución de gastos con la activación de seguridad informática excelente.
- Detener problemas públicos al ser víctima de ataques cibernéticos.
- Ordenar y conservar los sistemas de seguridad en internet para no permitir accesos ilegales.
- Orientar los financiamientos en una eficiente seguridad informática, sin despilfarrar en sistemas poco eficientes.
- Sensibilizar a todos los trabajadores en cuanto a la importancia del correcto uso de las contraseñas
¿Por qué es importante contar con el hacking ético contra el ciberterrorismo?
En las organizaciones resulta de suma importancia, contar con un profesional que realice actividades de hacking ético contra el ciberterrorismo. Debido al papel que este desempeña en dichas empresas. A continuación, ciertos factores por los cuales estos profesionales son importantes para las organizaciones:
- Protección de software y de las redes: por medio del testeo de penetración logran detectar las debilidades en las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos.
- Respeto de la normativa: al realizar el testeo se garantiza la seguridad de los datos de los usuarios de la organización.
- Mantenerse a la vanguardia tecnológica: con la intención de detener los hackers delincuentes, los Hacking éticos se actualizan con frecuencia.
En este orden de ideas, los cursos ofertados garantizan una preparación completa y rigurosa de los participantes. Además de tener la oportunidad de realizar pruebas de penetración usando ZAP, verificar la caza de los errores, automatizar los ensayos, entre otros.